El Municipio de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Salud, participará del Congreso de Atención Primaria de la Salud, a realizarse en Mar del Plata entre el 6 y 7 de octubre próximo, organizado por la Sociedad Argentina de Atención Primaria de Salud (SADAPS).

El mismo se desarrollará en el Hotel Provincial de Mar del Plata y habrá Conferencias, Mesas Debate, Exhibición de Posters y talleres.

El título del Congreso de este año es “Salud y Municipios” y los temas centrales a trabajar son: Primer Nivel de Atención en APS; Salud Ambiental: agroquímicos y fitosanitarios; Violencia en la infancia; Problemática laboral en el equipo de salud; Abordaje multidisciplinario de las adicciones, entre otros. Entre los expositores figuran los doctores Alejandro Collia, Ginés González García y Juan José Mussi.

El Municipio de Trenque Lauquen presentará dos proyectos de APS que se vienen desarrollando durante el presente año. Uno, es el taller de Educación Alimentaria Nutritiva que fue llevado adelante por las nutricionistas de los CAPS Natalia Ginart y Yanil Ciccarelli, el promotor de Salud del Centro Indio Trompa Daniel Juárez y la profesora Alejandra Balladares.

El otro proyecto lleva el nombre de Celiaquía: una mirada desde la APS, que tuvo origen en el CAPS Ramón Carrillo desde el Programa Médicos Comunitarios junto al Grupo Celíacos Trenque Lauquen.