La Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda, ante comentarios y denuncias realizadas por los vecinos, que desde el gobierno municipal no se están ofreciendo bolsas de ningún tipo para la venta, ni se autoriza a nadie para vender en su nombre.
Esta situación se da en el marco de la entrada en vigencia de la ordenanza 4292/14 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas tipo camiseta en supermercados y comercios.
La Ordenanza exceptúa de la prohibición aquellas bolsas destinadas a la comercialización de alimentos húmedos o de venta a granel tipo bobinas o de arranque.
Los comercios que incumplan esta norma serán, en primera instancia, notificados, y luego multados. En caso de continuar con el incumplimiento, las sanciones irán en ascenso.
En cuanto a las bolsas que los vecinos podrán utilizar para sacar la basura, no hay restricciones, ni modificaciones que establezca la Ordenanza. Podrán utilizar bolsas de cualquier tipo o cajas, como hasta ahora.
Se recuerda a los vecinos que separen los residuos en secos y húmedos (orgánicos), sugiriendo que usen las bolsas de corte para los residuos orgánicos, por ser más chicas y fuertes.