El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, confirmó hoy (jueves) que elevó un reclamo a la Dirección Provincial de Hidráulica por una intervención que se ejecuta en el límite con el distrito de Daireaux.

El Mandatario Comunal lo anunció en un encuentro con la prensa al término del acto por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural. Allí dijo que tomó conocimiento sobre los trabajos en cuestión a última hora de la noche de ayer y que hoy se comunicó con las autoridades provinciales y regionales de Hidráulica que confirmaron las obras “les reclamé firmemente que las decisiones sean comunicadas a los intendentes, hice saber mi enojo porque me parece que los primeros que deberíamos enterarnos somos los intendentes”, dijo ante los medios periodísticos.

“Quiero por escrito el informe técnico de la intervención que se va a realizar una evaluación y responsabilizarlos por cualquier consecuencia sobre la Ruta del Cereal y el Camino Ancho”. Este tipo de problemáticas “ya se habló en la reunión con los intendentes, yo quiero que sepan que no estamos de acuerdo y queremos ser enfáticos en que sepan que se van a tener que hacer cargo de lo que pase”, sostuvo.

“Del análisis que nosotros hacemos entendemos que habrá consecuencias negativas, somos respetuosos de la autoridad pero queremos que se consulte y que las obras las hagan en todo caso una empresa y no un municipio”, concluyó.