El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, aseguró esta mañana (martes) que se intensificarán los controles sobre la pesca clandestina, con la idea de promover la pesca deportiva de pejerrey en las lagunas del distrito.

El Jefe Comunal destacó en conferencia de prensa que actualmente es muy buena la actividad de la pesca deportiva y que es necesario comenzar una campaña para combatir a los pescadores furtivos, en operativos conjuntos entre el municipio y la Policía, con la colaboración de los clubes de pesca.

Barracchia enfatizó la necesidad de trabajar fuertemente para la actividad de semana santa y el invierno venidero, teniendo en cuenta además que en varias lagunas ha decaído la población de pejerrey.

Por otra parte, el municipio también intensificará los controles de expendio de pejerrey en las pescaderías locales, exigiendo boleta por el producto en venta, y en caso de que no posean comprobante realizar el decomiso.

El Intendente recordó que está terminantemente prohibida la pesca con redes y añadió que

se llevará adelante una campaña publicitaria para concienciar sobre ese aspecto.

Antes de la conferencia, el Jefe Comunal había mantenido una reunión con representantes de la Policía local para comenzar a coordinar acciones conjuntas.