La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, instaló los juegos saludables en la plaza del barrio La Lonja.

En el caso de este espacio verde ubicado entre la calle División Norte y las vías, los trabajos tienen un avance del 80%. Se taparon los desagües a cielo abierto y  se realizaron las sendas peatonales con hormigón armado.

Además de este sector de juegos, la plaza contará con una cancha deportiva con 7 reflectores, 22 luminarias LED, bancos, seis pérgolas de 3×3 metros, equipo de riego y parquización.

PROYECTO INTEGRAL

Las obras de La Lonja integran un proyecto de intervención urbana financiado por Nación por más de 7 millones de pesos para el sector norte de la ciudad. Allí se realizan 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y entubamiento de desagües.

Además de las obras, el convenio incluye un trabajo en conjunto con el Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII) para concretar la implementación del proyecto NIDO, que será el módulo de Desarrollo Humano de la intervención integral.

El CAI tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias en 5 ejes: Salud, Educación, Trabajo, Vivienda y Previsión y como meta alcanzar la inclusión social.