La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, iniciará las obras “Un techo para los scouts”, el nuevo Jardín Maternal “Nubecitas”, la ampliación y refacción del Centro de Referencia Ameghino, la Nueva Guardia para el Hospital Municipal, la construcción de 141 viviendas en el distrito y la obra de agua potable en la Ampliación Urbana.
Estas obras están presupuestadas e iniciarán en el corto plazo, todas antes de fin de año, según indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli.
En el caso de un la obra “Un techo para los scouts” que resultó ganadora del Presupuesto Participativo 2015, iniciará en los próximos días. Esta obra comprende la construcción de un nuevo edificio de 300 mts2 en el predio ubicado en Pacheco 50. La sede para el grupo scout “Gral. Conrado E. Villegas” contará con un SUM, sanitarios, sector de administración, cocina y depósito.
Esta obra contribuirá a completar las actividades del sistema educativo scout que actualmente están imposibilitados de realizar los niños y jóvenes por no tener este espacio.

JARDÍN MATERNAL NUBECITAS
Otra de las obras, muy ansiadas por el Municipio, por el servicio que se presta, es el nuevo Jardín Maternal “Nubecitas” que se emplazará en el Loteo Simoni, en la calle Quintana al 1400, frente al Jardín Nº 909.
La Comuna realizará un edificio completamente nuevo, que tendrá 4 salas, sanitarios para niños, sanitarios para docentes, cambiadores, cocina, depósito y patio.

CENTRO DE REFERENCIA AMEGHINO
Por otro lado, se iniciará la obra en el último Centro de Referencia que queda refaccionar: el Ameghino. En la obra de ampliación se realizarán 3 aulas, baños para discapacitadas, baños convencionales, un SUM y la cocina.
Además, se refaccionará el antiguo edificio, donde actualmente funciona el servicio de salud.

GUARDIA DEL HOSPITAL
Otra de las obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2015 que se va a iniciar es la “Nueva Guardia Pablo Giulianelli” de unos 315 metros cuadrados. Esta obra se va a emplazar sobre la calle Almafuerte y contará con un sector de atención al público con hall de acceso y sala de espera, dormitorio y baño para el médico de guardia, baños públicos convencionales y para discapacitados, 6 camas para pacientes, 2 shock room, 3 consultorios, dos depósitos, entrada de ambulancia y sala de reunión de médicos.

VIVIENDAS
En el caso de las viviendas, la Comuna iniciará la construcción de 41 casas tras la firma del convenio con la Policía, destinada a efectivos de la fuerza; 90 viviendas por Círculo Cerrado en Trenque Lauquen y 10 más por Círculo Cerrado en Beruti.
Por último, entre las tareas de urbanización más importantes que se iniciarán este año, se encuentra la obra de agua corriente en la Ampliación Urbana. Actualmente se está desarrollando el proyecto para definir el depósito de reserva de agua, el sistema de circulación y el tratamiento de la misma.