Con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se realizó hoy (viernes) el acto de inauguración de la planta de Oxígeno y de un sector de ampliación del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” que corresponde a la planta alta del servicio de Oncología donde funcionarán oficinas administrativas.

El intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó el acto junto a sus pares de la región: Néstor Álvarez (Guaminí), Eduardo Campana (General Villegas), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Javier Reynoso (Rivadavia) y Guillermo Pacheco (Pellegrini). También participaron funcionarios de la salud de la órbita provincial; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Figal; funcionarios municipales, autoridades de instituciones locales, fuerzas vivas y vecinos.

El intendente municipal y el ministro, se dirigieron a  los vecinos (ver aparte), se realizó el tradicional corte de cintas y, por último, se recorrieron las flamantes instalaciones.

LA OBRA

La obra realizada consta de 320 m2 en primer piso, y está distribuida con los siguientes espacios: oficina de facturación de 42 m2 con tres puestos de trabajo, una oficina de administración y dirección de 32 m2 con 4 puestos de trabajo y una oficina de PAMI que consta de 35 m2 con y 4 puestos de trabajo.

Cuenta, además, con cinco oficinas individuales con baño privado de 13 m2 destinadas a Recursos Humanos, secretaría de Salud de la Municipalidad, Enfermería, Docencia y médicos residentes.

Se construyó también un salón de usos múltiples de 82 m2 con tres puestos permanentes de consulta, trabajo y espacio para conferencias y reuniones.

Asimismo, contará con una nueva recepción y una sala de espera de 22 m2, baños públicos para ambos sexos y kitchenette.

La obra fue realizada en su exterior de mampostería tradicional y las divisiones internas de paneles de placa de yeso (tipo Durlock). Las aberturas son de aluminio y madera. Los pisos son de porcelanato pulido.

También se realizaron instalaciones con calefacción central frio calor, instalación de agua fría y caliente. La conectividad a internet es tanto por cable para los puestos de trabajo como wifi abierta para visitantes. Asimismo se instaló Iluminación led en todos los ambientes.

PLANTA DE OXÍGENO

En el acto se inauguró también la intervención en la Planta de Oxígeno del hospital en la cual se enfocaron en tres puntos claves:

− Mejorar las instalaciones basadas en el mantenimiento preventivo de la mismas.

− Ampliar de la capacidad de producción.

− Ampliar en la capacidad de acumulación.

 

El cumplimiento de estos tres puntos se llevó a cabo mediante las siguientes acciones:

 

  • Ampliación edilicia, considerando situaciones actuales, proyecciones futuras y seguridad de las instalaciones.
  • Reformas en el sistema de tuberías de aire medicinal, asegurando la continuidad del insumo.
  • Adquisición de una nueva planta PSA de mayor capacidad.
  • Instalación de compresores de baja presión para lograr una acumulación de oxígeno a 10 bar.
  • Mejoras en el proceso de acumulación, utilizando dos tanques horizontales de 2,2 m3 y 4 m3 donde se acumulará oxígeno a 10 bar, procediendo a una distribución de regulada a 5 bar hacia las zonas de consumo.