La Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró hoy (martes) el Centro de Zoonosis que comenzó a funcionar en el predio de Obras Sanitarias, dando cumplimiento  a la Ordenanza 2547/2004, con una inversión de 100 mil pesos en equipamiento e instrumental para un quirófano de óptima calidad.
El acto contó con la presencia de funcionarios, concejales, personal del área e integrantes de las dos protectoras de animales que existen en la ciudad.

“Venimos a cumplir con un viejo mandato y se trata de un paso más en la puesta en marcha de antiguas ordenanzas” dijo el intendente municipal Miguel Fernández, quien aseguró que la puesta en marcha del Centro de Zoonosis se trata de “un trabajo en comunidad que nos involucra a todos”.

El jefe comunal destacó que “se resuelve así un problema de cercanía e identidad y es una alternativa al quirófano móvil” que está en funcionamiento.

En su discurso, Fernández reconoció que “tenemos temas pendientes como el registro de animales peligrosos y resolver qué hacer con los perros de la calle”. En este sentido dijo que La Comuna recibe los reclamos de los vecinos y que se está trabajando en torno a esas demandas.

Por último afirmó que las mascotas “deben estar sanas y cuidadas, los vecinos tienen que estar sanos y la ciudad limpia, para seguir con esa marca que nos distingue como distrito”.

 

El Director de Comercio e Industria, Marcelo Galluzo, advirtió que la creación del Centro “es mucho más que castrar perros, es una herramienta para el bienestar de la comunidad”.

El funcionario destacó que a partir de ahora se separa Bromatología de Zoonosis y que el Centro es una especie de observatorio de las enfermedades transmitidas por los animales a las personas.

Galluzo dijo que “nos alegra que las protectoras de animales estén contentas y se refirió a la ampliación de horarios y servicios” respecto a la castración, desparasitación y vacunación antirrábica.

También recordó que el área trabaja en monitoreo del mosquito que trasmite el dengue con la realización de análisis y a partir de los resultados fumigación por sectores.

En el acto, también hizo uso de la palabra la médica veterinaria Rosario Guarrochena, quien agradeció al Municipio por dar cumplimiento a la ordenanza y se mostró “contenta” con la inauguración. “Espero que venga mucha gente a traer animales” dijo.

La profesional repasó los diferentes trabajos que se realizan en el Centro y dijo que se trabaja “en la prevención de las enfermedades trasmitidas de los animales al hombre”.