La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (martes) un homenaje a Miguel Ángel Moralli, quien falleció en abril de este año, y denominó el edificio de Higiene Urbana y Espacios Verdes con su nombre.
Moralli fue Director de Higiene Urbana primero y Subsecretario de Servicios Públicos, luego, entre 1989 y 1999, los años en los que Trenque Lauquen inició una fuerte política ambiental que incluyó la marca registrada de la ciudad limpia y ordenada y el tratamiento de los residuos.

En el acto de hoy, al que asistieron funcionarios, empleados de la Municipalidad y vecinos, se descubrió una placa en su nombre, y se escucharon discursos que rescataron el valor humano de Moralli.
El primero en hablar fue el Director de Higiene Urbana, Marcelo Lescano. Dijo: “Recordar a Miguel es algo muy fuerte para mi, compartí cosas con él desde que tenía 7 años, me formó y me siento orgulloso de seguir su legado y poder hacer lo que me enseñó y me pedía que haga. Hasta sus últimos días se preocupaba por la ciudad que esté limpia y ordenada”, dijo.

Moralli, no sólo fue funcionario del Municipio sino que además tuvo activa participación en distintas instituciones de la ciudad, entre ellas el Club 3 Llantas. Su actual presidente, Rodolfo Marcos, señaló: “Homenajear a un gran dirigente y mejor persona, agradecer al Municipio y al Intendente Fernández por este reconocimiento a un hombre que supo trabajar de manera honrada por la ciudad, su alma estará siempre aquí porque amó este lugar”.

UNA PLACA CON SU NOMBRE
Rosa Moralli, esposa de Miguel, y sus dos hijos Claudio y Celeste, junto al Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, descubrieron la placa que recuerda a Moralli en el frente del edificio.
Luego, Fernández pronunció su discurso en el que consideró “importante este reconocimiento a Miguel, a quien le debemos parte de lo que somos como comunidad”. “Junto a Barracchia hizo el camino de la ciudad limpia y ordenada y comenzó a trabajar en el concepto de ambiente, le dio la marca registrada de la limpieza, el orden y el compromiso”.
Recordó que mantuvo con Moralli “una amistad sincera”, rescató su acompañamiento “y se nos fue rápido, pronto, aún teníamos muchas cosas para que nos transmitiera”.
Subrayó la calidad de persona y su rol como funcionario público “estaba día y noche, con fuerte compromiso y transmitiendo con ejemplo. En su ejemplo tenemos que proyectar el futuro, hacia  una ciudad limpia, prolija y ordenada. No tengo dudas que vamos a volver a lograrlo.  Moralli nos dejó un ejemplo a seguir, pero el compromiso tiene que ser de toda la comunidad”, concluyó.