La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) en la Escuela Municipal de Música un acto homenaje al ex Intendente, Dr. Jorge Alberto Barracchia, al cumplirse cinco años de su fallecimiento. Mucho público acompañó el evento.
La Escuela Municipal de Música fue creada por el recordado mandatario comunal a través del Decreto 767 del año 2010.
El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y la señora María de los Angeles Borzone de Barracchia descubrieron en ese lugar una placa con la leyenda “A 5 años del fallecimiento del Dr. Jorge Barracchia, creador de esta Escuela de Música, el pueblo de Trenque Lauquen no deja de recordarlo y reconocer su obra. Municipalidad de Trenque Lauquen”.
En la explanada del edificio se presentó la Banda Municipal y luego la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Daniel Virzi ofreció un concierto en el auditorio y el cierre estuvo a cargo de la Batucada de la Casa del Niño.
Sólo dos discursos se escucharon. En primer término la ex secretaria privada de Barracchia, Ilda Bocchio, recordó la figura del ex Intendente: “Era un trabajador incansable, lo quise, lo quiero, y lo extrañaré siempre. Era una persona de corazón muy grande y me alegra que el Municipio recuerde a alguien que dejó su vida por Trenque Lauquen”, dijo.
El Intendente Fernández subrayó que era el primer acto público que le tocaba presidir, en 40 días de gestión, y dijo que se eligió la Escuela de Música porque fue creada por Barracchia y “significa mucho para Trenque Lauquen, es un espacio de libertad, discusión de ideas, de dejar volar la imaginación, y sobre todo de inclusión, es un espacio para reunirse y crecer, eran valores del Gordo que dieron origen a esta escuela”, señaló.
Destacó el legado de Barracchia “de un Estado activo que busca integrar a la sociedad y generar las condiciones de equidad” y relacionó que de alguna manera la Escuela de Música también significa un recorrido histórico ya que “el ex intendente Juan Carlos Font instituyó las becas de los estudiantes”, Barracchia la creó mediante decreto y el ex intendente Raúl Feito “construyó el edificio que había sido votado” en el Presupuesto Participativo. “Este es el mensaje de que todos debemos estar juntos para mirar el progreso”.
Fernández recordó, por último, que fue su médico personal en los últimos años “discutíamos mucho y de esas discusiones aprendí mucho. En mi despacho, frente a mi sillón está la foto del Gordo. Ahora entiendo muchas de las cosas que decía. Son importantes estos actos para ver que Trenque Lauquen no perdió la memoria”, concluyó.