La Municipalidad de Trenque Lauquen y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires formalizaron esta mañana (viernes) el contrato para el uso en comodato por cinco años a cargo de la comuna del auditorio del Cine Jardín 901, donde también funcionará el Museo Provincial de los Jardines de Infantes.
El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito firmó el convenio en nombre de la Comuna, y el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Miguel Lafrosia, hizo lo propio en representación de la Dirección General de Escuelas.
Previo a la firma, el Jefe Comunal manifestó que “hemos concretado una obra que va a acompañar el desarrollo de la Cultura y la Educación en el distrito”, en referencia al uso que la Comuna dará al renovado edificio, ya que además de actividades culturales propias, como la Escuela de Teatro Municipal, a cargo del Profesor Pancho Rossi, el edificio se pondrá a disposición de las instituciones educativas del distrito.
En este tramo, el Intendente adelantó que se enviará un proyecto al HCD, solicitando autorización para la construcción por administración de la ESB Nº 7. “Estamos convencidos de que la educación no es una responsabilidad solamente de los Estados Provincial y Nacional sino también nuestra, del Municipio”. Para esta obra el Municipio tiene prevista una inversión de más de un millón de pesos.
Además del Intendente Feito y del Presidente del Consejo Escolar, estaban presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli; la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, Prof. María Marta Mirabelli; el concejal Fernando Dellavedova, como uno de los impulsores del proyecto de recuperación del Edificio; la Directora del Jardín de Infantes 901, Mónica Vitale, la Inspectora de Educación Inicial, Beatriz Barbero y dos representantes de la Comisión del Museo de los Jardines, Mary Bajo y Araceli Feito.
Luego de la firma del contrato, tomó la palabra el Prof. Lafrosia para agradecer, en nombre del Consejo Escolar, la predisposición del Municipio para la finalización de la obra, y el trabajo mancomunado entre éste y la Provincia. El Presidente del Consejo también informó que se está tramitando el cargo de portero para estas instalaciones, además de que se aportarán los elementos para la limpieza del lugar.
La Inspectora Jefe Distrital, María Marta Mirabelli, también tomó la palabra para recordar que la obra de refacción del edificio del Cine Jardín había comenzado con gestiones del Dr. Barracchia y de la entonces Inspectora Distrital, Elizabet Young.
Mirabelli manifestó que “este es un día histórico. Me llena de orgullo que contemos en el distrito con la estructura e infraestructura de primera calidad y porque vamos a albergar la historia de los inicios de los Jardines de Infantes de la Provincia”.