La obra de pavimentación de la calle Chaumeil entre Mitre y Gobernador Irigoyen quedó finalizada el viernes, tras el recambio del colector cloacal.

El asfalto fue el último trabajo realizado. Previamente, se hizo el recambio de 245 metros de colector cloacal de 200 milímetros de diámetro. En el lugar se colocó una cañería de PVC en reemplazo de la original de cemento, que se había roto por haber alcanzado su vida útil. Para ello, se levantó el asfalto desde cordón cuneta impar a cordón cuneta par.

Dada la profundidad a la que se ubica el caño (ocho metros aproximadamente) y con una napa freática en el orden de los dos metros, antes del comienzo de los trabajos fue necesario ejecutar un abatimiento del nivel de la napa freática para lo cual se realizaron 22 perforaciones.

Luego de concluidas estas tareas, se rellenó de tierra, se esperó su asentamiento y, por último, se pavimentó.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, señaló que “si bien hay roturas de cordón cuneta que hemos detectado por filtrado de piletas, en esta semana vamos a repararlas para dar finalizada esa cuadra”.

Asimismo expresó que “los vecinos han tenido mucha paciencia con la rotura del asfalto. Cada obra de esta envergadura cuesta alrededor de 1.700.000. Es una cuadra de 100 por nueve metros, lo que hace un total de 900 mts2. El metro cuadrado de asfalto tiene un costo de 800 pesos”.