La Municipalidad de Trenque Lauquen equipó con indumentaria a barrenderos, acorde a las necesidades laborales de los mismos y, también, creó la figura “Guardián Urbano”, un inspector que trabajará en la calle, corrigiendo las faltas urbanas de los vecinos.
El Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, explicó que “como todos los años, entregamos ropa a todos los operarios, este año con los barrenderos optamos por incluir la vestimenta en el presupuesto y comprar camperas que cumplen varias funciones: que el personal se sienta confortable, abrigado en invierno y que sirva para identificarlos en la oscuridad”.
En ese sentido aseguró que se cumplió con el objetivo y los vecinos los están identificando; al tiempo que informó que “en verano se les entregarán remeras naranjas con cintas refractarias.

GUARDIÁN URBANO

Por otro lado, Enrietti señaló que se incorporó al trabajo del área un Guardián Urbano que “es un inspector que se sumó mediante un acuerdo con Contralor. Apunta a que podamos tener presencia en la calle para generar conciencia de lo que tenemos que ir cumpliendo, como por ejemplo sacar basura y las ramas en tiempo y forma. Él va a trabajar con vecinos para explicarles la reglamentación”.
En ese sentido, el funcionario agregó que “en nuestras horas de trabajo también cometemos errores y dejamos obras sin señalización correspondiente. El Guardián Urbano va a controlar al ciudadano y también los inconvenientes que se producen tras el trabajo municipal”.
Este inspector ya está trabajando desde la semana pasada, en esta primer etapa que será de concientización.