La Municipalidad de Trenque Lauquen concretó ayer la entrega de 34 viviendas del Barrio Lafit, construidas por la Comuna a través del sistema de Círculo Cerrado.
El Intendente Municipal Interino, Raúl Feito, señaló en el discurso central que “en 2007 nos fijamos metas, nos comprometimos a hacer viviendas, a llevar la salud a todos los barrios, a generar inclusión social. Esto es un acto de inclusión, se construyeron gracias al aporte de los vecinos, se trata de familias que no califican para los bancos”.
“Nos comprometemos a hacer más planes de círculo cerrado, en febrero llamamos a la licitación de otras 54, es una forma de llegar a la gente, es una forma de inclusión”, añadió.
José Carabelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó el trabajo de las distintas áreas del gobierno municipal que participan para la construcción de barrios. “Esto demuestra además la importancia de la ampliación urbana, aquí se urbanizaron 12 manzanas, más de 400 terrenos, con todos los servicios, agua, luz, cloacas. Esto es lo que hablábamos de la ampliación urbana, no hay que tener miedo a una ampliación porque significa calidad de vida para las familias”, indicó.
El vecino Gonzalo Genoni, adjudicatario de la casa Nº 8 habló en representación de los vecinos del barrio: “Si bien las primeras reuniones tuvieron algunos traspiés lo importante es que se llegó a buen puerto. El programa de Círculo Cerrado es importante para las familias que no calificamos para los bancos ni reunimos los requisitos para las viviendas sociales, los aliento a continuar con estos planes”, manifestó.
Funcionarios municipales y autoridades de todos los ámbitos de la comunidad formaron parte de la entrega de las llaves a los adjudicatarios y sobre el final Feito, Carabelli y el vecino Gustavo Perdomo realizaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inauguradas las flamantes viviendas.
Las unidades habitacionales entregadas cuentan con 54 metros cuadrados de superficie (2 dormitorios, cocina-comedor y baño) y fueron ejecutadas con mampostería de ladrillo cerámico con encadenado de hormigón armado; cubierta de chapa con estructura de madera a la vista; pisos y revestimientos cerámicos y baño completo. Este barrio cuenta también con los servicios de cloacas, agua potable y tendido eléctrico.

El listado de adjudicatarios que recibieron ayer la llave de sus viviendas es el siguiente:

Nº Casa           Adjudicatario
38    Aníbal Britos
33    Anabella Difiori
34    Agustín Herrador
37    Fernando Vidal
36    Emmanuel Cora
2    Analía Carena
35    Ruben Sosa
1    Federico Venticinque
3    Claudio Carena
27    Carlos González
13    Alicia Aguayo   
14    Marta Martínez
5    Gonzalo Arribas
11    M. Evangelina Hilero
12    Franco Leyría
7    Mauro Barrera
24    Gonzalo Vega Hiperdinger
17    Graciela Fernández
31    Santiago Olaechea
29    Javier Fredes
32    Mónica Huenuqueo
9    Carola Méndez
23    Hugo M. Caldiero
18    Daniel Debat
21    Fernando Uztarroz
28    Susana Ottavianelli
30    Elsa Martínez
25    M. Noelia Churrupit
10    Gustavo Perdomo
22    Fernando Páez
8    M. Cecilia Ávila
16    Miguel Moreno
4    Joaquín Bagatto
15    Gustavo Hernández