La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó este mediodía, el acto de entrega de 25 viviendas, correspondientes a la Licitación Privada 29 de 2013, restando sólo la entrega de 15 casas, de un total de 60.
El acto tuvo lugar en la manzana comprendida entre las calles Maldonado, Emiliano Sáez, Mollard y Carlos Casares. Estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Raúl Feito, y participaron funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, vecinos y representantes de instituciones intermedias.
Los discursos estuvieron a cargo de una adjudicataria, Mónica Ruiz; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y el Jefe Comunal, Raúl Feito.
Ruiz fue la primera en dirigirse a los presentes, manifestando que “la casa propia es un logro enorme para cada uno de nosotros. Nuestras historias pueden ser muy diferentes, pero todas convergen en la felicidad y el orgullo”. Y continuó “Queremos agradecer al Municipio que fue puente, gestor y nexo entre este sueño y nuestra posibilidad de la casa propia. También a quienes nos acompañan, ayudan y comparten este momento con nosotros. Éxitos a todos”.
Posteriormente tomó la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, quien manifestó su alegría por la entrega de viviendas y agradeció a los vecinos por el trabajo conjunto realizado para llegar a concretarlo. “También a Mauricio Girardi y Carlitos Guerra, que están acá en representación de todos los trabajadores de la obra”.
Para continuar, retomó una idea de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo “Esto no es magia. A mí me parece que esta frase es importante porque cuando uno busca algo no es algo milagroso, esta gestión ha puesto el centro de los logros el acceso a la vivienda para todos los ciudadanos de Trenque Lauquen. Lo hemos logrado, terminamos esta gestión con la mayor construcción de viviendas en Trenque Lauquen, nunca se hizo tanto”. Y agrego “Para poder llegar a esto hubo que hacer una de las mayores urbanizaciones de Trenque Lauquen, es decir, esto es lo que pretendíamos, y lo conseguimos”.
Para finalizar, Carabelli señaló que “Nunca hay nada más gratificante para un administrador de los recursos públicos, que entregar una vivienda a los vecinos. Aunque quizás dentro de unos meses estemos peleando por el asfalto, el gas, no importa. Que la disfruten, que sirva para que sean un poco más felices”.
A su turno el Intendente Municipal agradeció a los vecinos por confiar en el Municipio para la construcción de sus viviendas.
“En esta gestión estamos urbanizando casi 100 hectáreas, con esto tenemos previsto el crecimiento de Trenque Lauquen para los próximos 20 años, el escurrimiento de las aguas pluviales, cloacas, y agua corriente. Esta gestión terminará con 800 casas aproximadamente, aunque sabemos que se necesitan más, y también de tipo social, que deben ser financiadas por los Estados Provincial y Nacional”, dijo el Jefe Comunal.
Para terminar su discurso, Feito se dirigió a los adjudicatarios: “Llenen su casa de felicidad, que tengan muchos éxitos y que formen su familia con todo el cariño del mundo”.

Antes de la entrega de llaves tuvo lugar la bendición de los nuevos hogares, a cargo de las iglesias Católica y Evangélica, y posteriormente se realizó el tradicional corte de cintas que dejó formalmente inauguradas las viviendas.