La Municipalidad de Trenque Lauquen concretó el viernes pasado la entrega de las primeras 14 viviendas construidas por sistema de círculo cerrado, y adjudicadas mediante la Licitación Privada 14/13.
Durante el acto, tomaron la palabra el Intendente Municipal, Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli. Luego, ambos acompañaron a la adjudicataria Marisa Brandoni en el tradicional corte de cintas, con el que se formalizó la inauguración de estas nuevas viviendas.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli agradeció “a la gente que hace que todo esto sea posible, desde el Intendente, por la decisión política que asegura la posibilidad de concretar el trabajo; hasta el equipo de trabajo: los trabajadores de obra y los responsables, Lucio Cabo y Mauricio Girardi; serenos, en fin, todos los que trabajan y que tratan de que todo salga lo mejor posible, se trata de un esfuerzo compartido”.
El funcionario señaló que “La solución de la problemática de la vivienda ha sido un elemento primario dentro de esta gestión de gobierno. Tengo la tranquilidad y el orgullo de que desde esta gestión, se ha generado una metodología, un sistema financiable para la construcción de viviendas que se mantiene en el tiempo”.
Al respecto, Carabelli explicó que “El Municipio pudo sustentar su política habitacional en el tiempo. A pesar de que hay miles de personas en Trenque Lauquen que aún tienen este problema de falta de vivienda. Este sistema permitirá construir viviendas todos los años. Para esto la cuota debe ser actualizable, siempre intentando que sea similar a los valores de un alquiler”.
Que disfruten su casa, seguramente más adelante tendremos que trabajar juntos para mejorar las condiciones del barrio, con cuestiones como el asfalto, el gas, y demás. Que disfruten su casa”, finalizó.
A su turno, el Jefe Comunal señaló que “cuando iniciamos esta gestión nos comprometimos a generar políticas sustentables de acceso a la tierra. Si bien existen derechos en la Constitución, salvo por las políticas de Perón, el Plan Federal y el programa Procrear, poco hemos hecho los que estuvimos en política y somos o fuimos dirigentes, para que la gente tenga la posibilidad de acceder a una vivienda.
Desde nuestra gestión lo hemos intentado, en estos 4 años que llevo como intendente, estamos construyendo por círculo cerrado, aproximadamente 490 viviendas. Este un aporte, pero sabemos que tenemos que hacer mucho más para los sectores asalariados que no acceden aún a su casa. En este sentido venimos gestionando desde hace mucho tiempo ante los gobiernos Nacional y Provincial buscando la financiación de viviendas para estos sectores de nuestra sociedad”, dijo el Intendente y agregó que “Lo que nosotros desde el Municipio podemos financiar son los círculos cerrados porque todos los que han accedido a una de esas casas han tenido un comportamiento notable en el pago de las cuotas. Los vecinos de Trenque Lauquen pagan sus tasas y así podemos administrar de manera eficiente los fondos del Municipio y volcar una parte de los mismos para la construcción de viviendas.
Gracias por confiar en nosotros, pagaron el terreno y seguro van a cumplir con las cuotas”.
Para finalizar, Feito manifestó que “Lo mejor está por venir, vamos por más. Los invito a seguir juntos en esta tarea de gobernar Trenque Lauquen. Que sean muy felices, una casa es la base fundamental de la familia, y deseo que la disfruten de la mejor manera”.