La Secretaría de Producción del Municipio y la Casa de la Producción realizaron ayer (martes) una reunión del Gabinete Federal, como se llama desde el Ministerio de Producción de la Nación, al espacio de articulación de instituciones que trabajan con el sector productivo.
El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal y contó con la participación de las áreas que integran la Secretaría de Producción, de representantes del INTA, la UTN, la Sociedad Rural, el Consejo de Ciencias Económicas, el Banco Nación, el INTI de General Pico y emprendedores locales.
Los funcionarios presentaron el trabajo realizado desde la Secretaría de Producción en torno al emprendedorismo y dieron a conocer la política de Incubadora Municipal, que se gesta desde esa área de la Comuna con el objetivo de asesorar y acompañar la actividad de emprendedores en el distrito.
Se trata de la creación de un espacio de contención para emprendedores que estén ejecutando un proyecto o próximos a hacerlo, ofreciendo servicios de vinculación, articulación, capacitación,  asesoramiento  y seguimiento.
Las instituciones que participaron de la reunión se comprometieron a acompañar la iniciativa de la Incubadora Municipal, cada una desde su rol en la comunidad, para facilitar el acceso a las herramientas de asistencia a los emprendedores, y continuar trabajando en conjunto sobre esta temática.