La Oficina Técnica Municipal (OTM), dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen, hace saber que en los próximos días convocará a la conformación del  Consejo Asesor de Planificación Urbana para su puesta en funcionamiento. Este Consejo fue creado en el año 2010 por ordenanza municipal.

Señalaron se que la convocatoria se tomó por decisión del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y luego de una reunión que se realizó ayer (jueves) en el Colegio de Arquitectos de Trenque Lauquen de la que participaron funcionarios municipales y profesionales de ese colegio.

El Consejo Asesor de Planificación Urbana para el distrito de Trenque Lauquen fue creado por la ordenanza 3534/2010 que establece que será “un ente consultivo del Estado Municipal, y en tal sentido sus conclusiones y recomendaciones no tendrán carácter vinculante, pero serán necesarias para el tratamiento de cualquier temática urbanística por parte del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante”.

La norma regula además que lo integrará un representante titular y un suplente de:

– Municipalidad de Trenque Lauquen designado por el Departamento Ejecutivo.

– Partidos Políticos con representación en el Honorable Concejo Deliberante.

– Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen / 30 de Agosto.

– Universidad Tecnológica Nacional.

– Consejo Escolar.

– Cooperativa de Electricidad.

– Sociedad Rural de Trenque Lauquen/30 de Agosto.

– Confederación General del Trabajo.

– Consejo de Agrimensura de la Pcia. de Bs. As.

– Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As.

– Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Bs. As.

– Colegio de Técnicos de la Pcia. de Bs. As.

– Colegio de Martilleros de la Pcia. de Bs. As.

La Oficina Técnica Municipal (OTM), señaló además que este ente actuará “junto a la OTM en los casos que puedan generar interés público como lo son los edificios declarados patrimoniales, su relación con el entorno inmediato e impacto que puedan generar con respecto a la ciudad”.