La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana Piras, informó que el equipo técnico del Programa Envión continúa en la búsqueda de tutores para cubrir los cupos que faltan a fin de continuar con el funcionamiento de este programa que integra 200 chicos de Trenque Lauquen al sistema educativo y les enseña un oficio. Además, procura un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos.
La convocatoria de tutores tiene como objetivo integrar jóvenes al grupo de trabajo del programa. Los mismos deberán realizar talleres destinados a los adolescentes beneficiarios. Los requisitos son:
• Tener entre 18 y 25 años
• Estar cursando una carrera terciaria o universitaria
• Tener disponibilidad horaria
• Compartir: destrezas deportivas, habilidades artísticas u otras.
• Tener compromiso y vocación de acción social
Los interesados deben enviar su Curriculum Vitae a la dirección de mail: envionedutrenque@yahoo.com.ar .
Por otra parte, la Secretaria informó que los chicos del Programa Envión “actualmente están abocados a los corsos municipales, porque se van a presentar con una murga y comparsa y están realizando una víbora, porque este año es el año de la serpiente, según el horóscopo chino”.
Los jóvenes se están reuniendo a la tarde, “se juntan a trabajar y toman la merienda”, sostuvo la funcionaria.
Asimismo, Piras señaló que se espera por parte de la Provincia una ampliación de cupos, “porque existe una demanda que no está cubierta en el distrito”.