El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, presidirá en Trenque Lauquen en la primera quincena de marzo, un encuentro regional con Intendentes y representantes del sector agropecuario y del empresariado en el que se definirán los aspectos más importantes para abordar durante el año en el plano productivo del noroeste bonaerense. Así se lo anunció hoy (miércoles) al Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, durante la visita de éste a esa cartera de gobierno.
El encuentro se concretó en la Torre 2 de La Plata y el Ministro recibió al Intendente acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek. En tanto, el Director de Protección Ciudadana, Hugo Cuerda, completó la delegación trenquelauquense.
Durante el encuentro el ministro se mostró interesado por la gestión en caminos rurales del distrito de Trenque Lauquen y solicitó un informe sobre cómo se realiza ese trabajo.
En ese marco, anunció que la cartera agropecuaria inició una ronda de reuniones regionales para entrevistarse con intendentes y “los actores productivos de la región”, y que realizaría la segunda reunión en Trenque Lauquen, reuniendo a autoridades municipales del noroeste bonaerense. Esa reunión, dijo el Ministro, tendrá lugar la primera quincena del próximo mes.
PESCA
Las autoridades trenquelauquenses visitaron el Ministerio con el objetivo de regularizar la pesca comercial en las lagunas del distrito. El tema fue abordado por el Ministro y por la Directora de Desarrollo Marítimo y Fluvial, Cecilia París.
La funcionaria exhibió los últimos informes realizados por la cartera bonaerense en las lagunas del distrito y se analizaron distintas acciones tendientes a regularizar la pesca comercial con el objetivo prioritario de cuidar el recurso de las lagunas.
En ese marco, la funcionaria anunció el envío de técnicos provinciales a Trenque Lauquen para iniciar la tarea y una visita al distrito para continuar más de cerca con el plan de normalización de la actividad y análisis de la instalación de una posible Estación Hidrobiológica que permitiría incrementar la cantidad de peces en las lagunas.