El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Lino Salvador Barañao,  visitó hoy (viernes) Trenque Lauquen. Recorrió la muestra Ciencia en Movimiento que presentó esa cartera y visitó el Club Social de Innovación y el predio ex Serenísima donde se proyecta el Polo Científico Tecnológico.

El titular de la cartera científica se reunió primero con el Intendente Municipal y parte del equipo de Gobierno con quienes habló sobre la creación del Polo Científico Tecnológico, la puesta en marcha del Club Social de Innovación y otros temas de la agenda productiva y tecnológica de Trenque Lauquen.

Una vez en la muestra Ciencia en Movimiento que se habilitó en la Casa del Niño, Barañao habló con la prensa local y sostuvo que el objetivo de la muestra “es traer la ciencia y la tecnología en su versión más atractiva a la Provincia. Esta es  una ciudad que tiene un enorme potencial para ser un caso testigo de este cambio que queremos impulsar en el Ministerio y que es que a través de la ciencia y la tecnología los chicos tengan acceso al estudio del futuro que seguramente tendrá un componente científico”, indicó el ministro.

Es importante “llegar al territorio, hablar con el Intendente sobre distintas cosas que agregarán valor a esta muestra Ciencia en Movimiento como así también a otras como Tecnópolis y Tecnópolis Federal” y remarcó la importancia que los chicos accedan a los contenidos de este tipo de muestras.

“Estamos abiertos a distintos tipos de muestras y renovar la propuesta y muy pronto funcionará una agencia de la comunicación de la ciencia que va a financiar muestras estables en distintas ciudades” una de ellas podría ser Trenque Lauquen, indicó y remarcó que hay algunas muestras que “sólo se hacen en capitales de provincia por la logística que requieren pero Trenque Lauquen está preparado para recibir estas muestras”.

Barañao visitó el Chalet de los Ingleses donde funciona el Club Social de Innovación y Punto Digital y enfatizó que “tienen todo nuestro apoyo como para que esto crezca”.