El médico de familia, Daniel Rossi, será el nuevo director del Hospital Municipal de 30 de Agosto “Dr. Francisco Eguiguren” y asumirá su cargo a partir de noviembre, al regreso de la licencia del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández.

Fue el propio Fernández quien realizó el anuncio en la mañana de hoy durante una recorrida en el Hospital de la ciudad cabecera.

Rossi se radicó en Trenque Lauquen en el año 2008 en el marco del programa de salud implementado por la gestión del Dr. Jorge Barracchia. Lo hizo junto a su esposa, la pediatra Valeria Brunotto que también atiende en 30 de Agosto.

“Será el doctor Daniel Rossi con quien me he reunido en varias oportunidades y tenemos muchas coincidencias sobre qué es lo que queremos para la salud de 30 de Agosto” dijo Fernández abordado por medios locales.

“Nos tomamos el tiempo necesario para evaluar bien el proyecto. Es un desafío personal para Rossi que es una persona reconocida en la comunidad y por sus pares”.

Sobre los desafíos futuros para la ciudad “hay una mirada que tiene que ver con el estudio epidemiológico, el registro y todo lo que es la política de salud pública que hay que superar lo asistencial, superar el día a día” dijo Fernández.

En ese Hospital el Municipio se encuentra ejecutando la obra de consultorios externos, una de las mayores inversiones en salud en los últimos años de esa ciudad.