La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará el próximo lunes (15) a las 19.30 hs. en el Teatro Español, la presentación de los proyectos participantes del PP 2017.

Sobre el evento, la Coordinadora de PP, Mariana Singlar, indicó que “Estamos preparando todo para que la exposición de proyectos del lunes sea una fiesta y se pueda evidenciar el trabajo que han hecho los vecinos que en algunos casos fue mucho”.

Singlar indicó además que “Este año se duplicó la cantidad de proyectos,  hay algunos que se tuvieron que reformular porque no estaba dada la factibilidad técnica, y/o de presupuesto; en otros caso se trabajó en buscar una “alianza” con el impulsor del proyecto para que pusiera la diferencia económica, ese compromiso que fue tácito va a estar escrito con abogados de por medio, para que si el proyecto gana, tenga garantizada su concreción”.

Consultada sobre el nivel de participación de los vecinos en esta nueva edición del Presupuesto Participativo, la funcionaria manifestó que “Seguimos luchando un poco con la participación; en los parajes la participación en más notable, estaban muy ávidos los vecinos de contarnos sus iniciativas y de volver a participar. En el caso de Trenque Lauquen cada vez se van a arrimando más vecinos pero nosotros queremos más. El haber elevado la vara de votantes va a impulsarlos, exigirles más participación. Esa movilización, que esperamos sea intensiva, llevará a la cantidad de votos que se necesitan”. En este punto, recordó que este año se estableció un nuevo mínimo de votos:

  • 200 para 30 de Agosto
  • 100 para Beruti
  • 100 en los barrios
  • 50 en las delegaciones y subdelegaciones.

 

“En el caso de que sean más un proyecto no se necesitan 200 por proyecto, sino que entre todos se movilicen más de 200 personas”, señaló Singlar y agregó que “Hay aua variedad enorme, que van desde proyectos productivos, artísticos, hasta de intervenciones en espacios verdes. Cada vez son más y más variados”.

El monto total asignado al Presupuesto Participativo es de 11 millones de pesos. Se asignaron: 1 millón a 30 de Agosto;  500 mil pesos a Beruti, 400 mil a los barrios; 50 mil a los parajes y 150 mil a Girodías y Garré. “De cualquier manera, de ahí también desglosamos PP Joven, va a haber una iniciación interesante que va a venir de parte de Nación con UNICEF, que van a darnos una capacitación intensiva de experiencias en otros lugares, la cual estará dirigida a todos los interesados en implementarlo”, finalizó la funcionaria.