El Jardín Maternal Municipal “Manuelita” realizó ayer (lunes) un acto de fin de año en el SUM “Tito Álvarez”, del barrio El Ceibo, para entregar carpetas, diplomas y regalos a los niños que integran las salas de bebés, deambuladores y de 2 años.

Además, “Manuelita” despidió con emotivas palabras a los egresados de la sala de 2 años, 28 en total, que a partir del próximo año deberán comenzar una nueva etapa en el Jardín de Infantes.

La mamá de una alumna egresada, Leticia Badino, tomó la palabra para referirse a la importancia del Jardín enmarcado en la identidad del barrio, su rol fundamental en el desarrollo de los niños y agradecer la calidez y el compromiso del personal y los compañeritos de su hija. Además, destacó el cumplimiento del “deber del Estado al garantizar, a través del Jardín Maternal Municipal, la Educación pública y gratuita de nuestros hijos”.

Este Jardín Municipal tuvo, a lo largo del año, una matrícula de 60 niños de 45 días a 2 años, a quienes se les ofreció, además de actividades de estimulación física e intelectual, desayunos, almuerzos y meriendas, en dos turnos.

Por otra parte, la Coordinadora del jardín, Daniela Paz Montelpare, informó que a partir del lunes 14 de diciembre y durante el verano,  “Manuelita” funcionará sólo en el turno mañana, en el horario de 7 a 13.