El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, convocó a las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen a una reunión que se concretó anoche en la sede de la entidad energética, en la que se analizó el nuevo cuadro tarifario y se estudiaron distintas alternativas que permitan acompañar el esfuerzo de los vecinos.

Fernández concurrió acompañado por el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, el Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Figal, y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Alfredo Zambiasio.   Por la Cooperativa estuvo el presidente del Consejo de Administración, Raúl Faillá, el gerente, Claudio Venturi, y todos los integrantes del cuerpo de autoridades.

Marchabalo señaló que se trató de un encuentro en el que se profundizó el trabajo con la institución que presta el servicio de energía eléctrica con la que ya se han concretado varios encuentros y que permitió “analizar el cuadro tarifario y distintas alternativas para acompañar el esfuerzo de los vecinos pero también tratando de mantener el equilibrio fiscal del Municipio”.

El Secretario de Gobierno destacó las acciones de la Provincia de anular dos leyes que incrementaban las tarifas y dijo que el Municipio, “como todos los Municipios perciben el 6% por el uso del espacio público” y que ésa es una “cuenta de resultado cero, porque se utiliza para el alumbrado público del distrito (junto con lo que se cobra de alumbrado público)”. También dijo que el cobro de ese porcentaje está fijado por una ley provincial y sólo se puede alterar por la Legislatura y no es un resorte municipal.

Durante la reunión de ayer se habló además de energías alternativas y distintas variantes al consumo y su impacto sobre el cuadro tarifario.