El Intendente Municipal Jorge Barracchia se reincorporó hoy (jueves) a sus funciones, luego de cumplir una licencia de 1 mes por razones de salud.

Barracchia ofreció esta mañana una conferencia de prensa en su despacho, donde informó a la prensa sobre su estado de salud y las actividades que comenzó a desarrollar desde su regreso.

El Jefe Comunal manifestó que encontró la Municipalidad “en orden, sin mayores inconvenientes”, y calificó de “muy buena” la labor del cdor. Raúl Feito como Intendente Interino. “Sabe hacerse respetar y tiene profundos conocimientos de administración por su relación con el HCD y la Justicia”, aseguró.

En cuanto al déficit de 50 mil pesos que generaron los Corsos, desarrollados durante el mes de febrero en la ciudad, Barracchia aseguró “que es el déficit previsto, aunque esta vez se debe a la enorme cantidad de carrozas participantes. Nuestra intención era generar movimiento, una actividad intensa local y a futuro, pero tendremos que revisarlo y corregirlo. No es un problema grave”.

Para volver a sus funciones, el Intendente se está reuniendo con los responsables de las distintas áreas municipales, para informarse y determinar prioridades, como así también con el concejal Feito, con quien se reunió a primera hora de la mañana.

Consultado sobre el mal estado de los caminos rurales del distrito, Barracchia informó que recientemente adquirió para la Municipalidad una balanza portátil para circular por esas calles, y detectar las violaciones a la reglamentación vigente. “Vamos a multar a los que circulen excedidos de peso (además de decomisar la carga) y a quienes violen la prohibición de transitarlos durante los días de lluvia”. Este control estará a cargo de personal municipal de Tránsito.

Por otra parte, anunció que el Ministerio de Agricultura de la Nación, se recibirá en estos días un subsidio para productores ganaderos y que durante la próxima semana viajará a La Plata para actualizar los pagos de los planes nacionales de Viviendas, cuyo retraso genera inconvenientes a la Comuna. Otra de sus gestiones en los próximos días, será reunirse con representantes de la empresa Camuzzi para abordar la extensión del servicio de gas hacia la zona de la Ampliación Urbana.

Sobre la importante respuesta de los vecinos hacia la convocatoria del Círculo Cerrado de 54 viviendas, el Intendente se mostró conforme e indicó que “esto es algo muy bueno. La gente tiene que juntarse y responder a las convocatorias. Así, se genera lo que buscamos, no sólo más viviendas sino crecimiento en la oferta y las posibilidades de la gente. Es probable que si, la respuesta es buena, se abra un nuevo círculo en el loteo de Vargas por otras 40 viviendas”, adelantó.

Al respecto de su estado de salud, el Intendente informó que si bien deberá viajar a la ciudad de Buenos Aires esporádicamente, su tratamiento de diálisis peritoneal será supervisado por profesionales de nefrología de Trenque Lauquen. Sin embargo, informó que, a pesar de no estar acostumbrado a hacerlo, deberá recurrir a licencias médicas.