El Intendente municipal, Dr. Jorge Barracchia, se reunió ayer con la Ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, para solicitar la financiación de obras de infraestructura para el Sector Industrial de Trenque Lauquen.

El Secretario de Infraestructura y Planificación de la comuna, arquitecto Jorge Prieto y el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, acompañaron al Intendente en la audiencia que mantuvo el jefe comunal con la Ministra Giorgi, de la que también participó la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz, titular de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL).

La UDIL es un espacio dependiente del ministerio, dedicado a las problemáticas industriales y productivas de todos los municipios del país. Dentro de ese plan se desarrolla un programa de mejoramiento de la infraestructura de todos los parques industriales del país, y las obras son financiadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La ministra Giorgi asumió el compromiso de viabilizar la inquietud presentada por las autoridades de Trenque Lauquen para promocionar el desarrollo productivo de toda la zona. “Conocemos el trabajo de Barracchia al frente de Trenque Lauquen y vamos a buscar las alternativas necesarias para dotar de mayor infraestructura al SIP y colaborar con la agregación de valor en ese municipio”, aseguró Giorgi.