El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recorrió días pasados las obras que el Municipio lleva adelante en 30 de Agosto, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Junto al Director del Ente Descentralizado y el Arq. José Carabelli, el Jefe Comunal visitó en primer lugar la Terminal de ómnibus, donde se registra un avance de mamposterías del 75 por ciento. Actualmente, se están iniciando las tareas de hormigón, encadenados y columnas, y paralelamente, se trabaja en la ejecución de cordón cuneta en las veredas que dan al frente del edificio.
La obra consta de la ejecución de un edificio de 360 metros cuadrados cubiertos y 200 semicubiertos, con 4 boleterías, núcleos sanitarios, sala de espera, salón para confitería, cocina y andenes para 4 micros, con posibilidad de ampliación para otros 4.
Los trabajos se realizan, en primera instancia, con financiación de la Provincia de Buenos Aires por 500 mil pesos, aunque se estima que la inversión final será de 700 mil.
Posteriormente, Feito y los funcionarios municipales observaron los avances del SUM de la Escuela Agropecuaria “Manuel Belgrano”, donde se ejecutaron la totalidad de las mamposterías y hormigón armado del Salón de Usos Múltiples.
En estos días continúan las tareas de revoques, se están confeccionando las aberturas de aluminio y se continúa completando el techado del lugar. Se trata de la ejecución de un SUM de casi 900 metros cuadrados. Este salón se convertirá en el gimnasio más importante de la ciudad, no sólo por su superficie sino también por la calidad de la construcción y las posibilidades de uso que ofrecerá a la comunidad en general.
Por último, la Comuna avanza en las refacciones del ex jardín 903 donde funcionarán la Casa de la Cultura y la Escuela Municipal, donde se trabaja actualmente en el completamiento de la galería perimetral, se ejecutan veredas exteriores y se iniciaron las tareas de refacción de baños.
Allí se construyen 4 aulas, 2 talleres de 40 metros cuadrados aproximadamente, 1 salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, patio y una galería exterior.