El Intendente Municipal, Miguel Fernández, acompañado por el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el Director de Obras Particulares, Javier Mina, y los representantes de la Sociedad Rural: Ignacio Kovarsky, Bernardo Costa y María Elena Bidart, mantuvo hoy (miércoles) una reunión en La Plata con funcionarios de Hidráulica para abordar diferentes temas relacionados a las inundaciones y obras futuras.

Por el Ministerio de Infraestructura participaron: el Director Provincial de Hidráulica, Ing. Mario Gschaider, el Jefe de Departamento, Ing. Marcelo Rastelli y el agrimensor Fernando Latorre.

En el encuentro, se dialogó sobre el trabajo en conjunto que se pretende concretar entre el Comité de Cuenca local, recientemente creado, junto con Hidráulica. Asimismo, se hizo un análisis de las obras previstas en el marco del desarrollo del Plan Maestro de la Cuenca del Salado. En ese marco, Gustavo Marchabalo indicó que “se habló de lo ya licitado, que son las obras de los nodos del Salado y cómo estaban proyectadas las obras de los canales CNO3 y CNO5; que son dos canales paralelos que van desde la zona de Villegas a Bragado y que disminuiría el agua que viene del norte”.

EL HINOJO

Además, en la reunión se planteó la problemática de los productores de la zona del Hinojo, “Hace años que vienen peleando el reconocimiento de sus derechos por el uso del Hinojo como reservorio de agua. Están peleando por la expropiación e indemnización por el uso de sus campos”, explicó Marchabalo. El Director de Obras Particulares, Javier Mina, se reunió con el agrimensor Fernando Latorre para analizar cuestiones relacionadas con las parcelas. “El profesional está concluyendo la primera etapa de planos de mensura para elevar a Fiscalía de Estado para después evaluar las tasaciones. Ya existe una partida presupuestaria reservada en 2018 para hacer frente a esos pagos”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

MÁS GESTIONES

Posteriormente, el Intendente Municipal, Miguel Fernández, se dirigió a la Oficina del Director de Ordenamiento Urbano y Territorial, Dante Galleazi, para firmar el acta acuerdo para el Código de Zonificación de 30 de Agosto.

Al cierre de esta gacetilla, el Jefe Comunal iba a ser recibido por el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre.