El intendente municipal, Jorge Barracchia, ofreció una conferencia de prensa esta mañana (miércoles), para informar sobre su estado de salud y comunicar que solicitará al  HCD una licencia por 30 días.

En los últimos días Barracchia había sido derivado a un instituto de salud de la Capital Federal, para tratar una enfermedad renal crónica. Hoy (miércoles) el Jefe Comunal volvió a su despacho y anunció que deberá enfrentar una operación en el Hospital Argerich, por lo cual solicitará al Concejo Deliberante una licencia de 30 días.

Barracchia explicó, acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo, que el tratamiento le llevará aproximadamente un mes. La intervención quirúrgica será el martes próximo, pero debe internarse mañana (jueves) y continuar con los pasos posteriores del tratamiento durante los días siguientes. Sin embargo, el Intendente aseguró que estará a disposición de los funcionarios municipales, para asesorarlos en lo que haga falta.

En este punto, aseguró que la comuna “está en orden” y llevó tranquilidad a los vecinos, al anunciar que las obras y el resto de las actividades comunales continuarán desarrollándose con normalidad.

También informó que el Ministerio de Planificación de la Nación entregó a la Municipalidad el pago de 2,7 millones de pesos para el Plan Federal, con lo que se pudo cumplir con el compromiso asumido con IACO, la empresa adjudicataria del PF2.

Con buen ánimo, el Intendente informó además que los Corsos Municipales se realizarán en el tiempo y la forma establecidos, contando ya con 30 mil pomos de espuma y contrataciones de comparsas de la zona.

Al respecto de su licencia, Barracchia manifestó que el concejal Feito será quien lo reemplace durante su ausencia.

Por último, el Intendente manifestó que “me tengo que componer, no es una operación complicada, pero debo hacerla y después continuar con el tratamiento. Por eso es necesario que me reemplacen. El cargo implica muchas responsabilidades. Hay 2 mil personas, entre empleados y contratados, que dependen de la firma y por eso se necesita un reemplazo”.