El Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito juró ayer (lunes) en la sesión preparatoria frente a la nueva conformación del Cuerpo Legislativo que tendrá como presidente durante el período 2011- 2015 al concejal Sebastián Solimano, por el Frente Justicialista para la Victoria.
A sala llena y acompañado por secretarios, directores, coordinadores y demás funcionarios del gabinete municipal, Feito fue reiteradamente aplaudido por los presentes e izó el pabellón nacional para darle inicio a la sesión, que fue presidida por Bibiana García (FpV).
En el ámbito legislativo juraron también por el oficialismo Oscar Bernal, Bibiana García, Germán Tanoni y Sebastián Solimano. Por la UCR lo hicieron: Ricardo Paso, Silvia Mingoya, Carlos Pérez Gallo y Raúl Delamata.
Al finalizar la sesión, el intendente Feito se mostró conforme con la resolución del cuerpo de otorgarle la presidencia al oficialismo e instó al trabajo en conjunto entre los distintos bloques para preservar el ejercicio de la democracia, en sintonía con el discurso de asunción que emitió días pasados en su despacho.
Funcionarios, concejales, representantes de distintas entidades y vecinos saludaron y felicitaron al jefe comunal una vez que finalizó la sesión preparatoria.
Si bien el Jefe Comunal no hizo uso de la palabra, luego de la sesión indicó: “Estoy muy contento con que la presidencia sea de Sebastián Solimano. Es justo que sea del oficialismo y además va a ser un gran presidente”.
Por su parte, Bibiana García, antes de finalizar la sesión se dirigió a la nueva conformación del cuerpo legislativo y destacó que la renovación de ediles asegura el crecimiento democrático “que tanto nos ha costado conseguir” y añadió que el Concejo Deliberante es el ámbito propicio para el debate. Por otro lado, instó al nuevo presidente del HCD, Sebastián Solimano a continuar con el pedido de “aparición con vida de Jorge Julio López”, que había comenzado de la mano de la ex presidente de ese cuerpo, la concejal Alicia Puig.