El Director de Región Sanitaria II, doctor Walter Batistella, visitó ayer (jueves) la ciudad de Trenque Lauquen junto a la doctora Cristina Ballesteros, Coordinadora Regional de los CPA (Centros Provinciales de Adicciones) y Sandra Lucero, psiquiatra de la Región II; la doctora Isabel Fernández Quintana, de Región Sanitaria II; el director de Salud Mental del Municipio Juan Trecco, y la psicóloga del CPA María Marta Noriega.

El funcionario provincial concretó una serie de encuentros y reuniones con responsables de áreas, coordinadores y funcionarios de salud mental, con el fin de tomar conocimiento sobre el funcionamiento de programas y conocer los diferentes dispositivos que funcionan en la salud mental pública del distrito.

Batistella recorrió junto a la directora del Hospital Municipal, doctora Nora Grinberg, las diferentes salas de ese Centro de Salud, como Terapia Intensiva, Neonatología, Unidad Coronaria, entre otras.

También visitó el Centro “Tito Álvarez”, donde funciona el Programa de Salud Mental Infantil Comunitaria. Allí fue recibido por la Coordinadora del Programa, psicopedagoga Viviana Jáuregui y los profesionales del lugar, quienes se explayaron sobre el trabajo diario que allí se realiza.

La recorrida terminó en el Centro de Salud Mental “Ángela Elena Lacóppola”.