La designación del ingeniero Pablo Vicente como técnico del espacio, la convocatoria abierta para los productores de El Hinojo – Las Tunas y el informe del Instituto Nacional de Agua (INA) sobre los espejos de agua en Trenque Lauquen, fueron los temas más destacados del segundo encuentro del Comité de Cuenca distrital que se reunió en la tarde de hoy en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
En el encuentro que fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y contó con la presencia de dirigentes de las Sociedades Rurales de Trenque Lauquen y 30 de Agosto, de la Cámara de Comercio, concejales, técnicos del INTA y ARBA, se analizó además el texto de un reglamento interno para el funcionamiento del Comité de Cuenca.
La designación de Vicente permitirá contar con un técnico que elaborará conclusiones sobre informes y registros que se adopten de ahora en adelante.
Además se anunció que el lunes 23 se iniciará una convocatoria a productores ribereños a El Hinojo – Las Tunas para establecer la situación de cada uno y elaborar estrategias para su solución definitiva, en el lugar designado históricamente como reservorio.
También se habló de la situación hídrica en el límite con Daireaux y del informe del INA sobre distintos lugares de medición en el distrito. Por último, también se analizó el plan de obras hídricas de la provincia. El próximo encuentro será el 30 de noviembre.