El Club Social de Innovación exhibirá los trabajos realizados a lo largo de los 5 meses de su puesta en funcionamiento con la muestra anual que tendrá lugar a las 18 horas hoy en el Chalet de los Ingleses.

Durante la muestra se podrán ver los trabajos realizados en los talleres de Programación y robótica; Domótica; Diseño de impresión 3 D y Programación de videojuegos. Estará presente además  Fernando Lapolla, Subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

El Director de Sistemas de la Municipalidad, Marcelo Ferreyra, informó que hoy “cada grupo mostrará qué fue haciendo, haremos una entrega de diplomas y nos visita el Subsecretario de Innovación de la Provincia. Será un evento interesante porque en un solo día vamos a poder ver todo lo que hicimos, aún hay gente que no sabe lo que estamos haciendo en el CSI”, sostuvo.

Ferreyra señaló que el CSI “no es sólo para chicos; también estamos llegando con cursos para adultos mayores, estamos trabajando con educación y con la UTN” dijo y anunció que en 2018 “vamos a trabajar mucho con educación y con el emprendedurismo y las empresas de base tecnológica”.

EL CLUB

El 14 de julio último, el Municipio inauguró el Club Social de Innovación con la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo.

Con una importante inversión, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación destinó un millón de pesos para equipamiento como impresoras 3D, drones, kits de robótica, computadoras, cascos de realidad virtual, entre otros, y para cobertura de los honorarios de las horas de capacitación y entrenamiento previstos a lo largo del año.

El Club Social de Innovación de Trenque Lauquen fue el segundo en abrir sus puertas en la Provincia.

El Club Social de Innovación es un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad donde jóvenes y adultos pueden participar de cursos, talleres y otras actividades sobre robótica, videojuegos, programación y artes digitales.

Asimismo, funciona en el Chalet de los Ingleses el Punto Digital de Trenque Lauquen, un lugar público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en todo el territorio argentino. Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para que vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.