En el marco del Programa “Educación y Cine”, se realizará este viernes (16) a partir de las 20 hs en el Cine Barrio Alegre, un acto de apertura del concurso “Historias Mínimas de mi ciudad”, que contará con la presencia del reconocido director de Cine, Carlos Sorín.

El cineasta estará en la proyección de la película, y participará luego del debate propiciado por este Programa.

“Historias Mínimas de mi ciudad, en el marco del Bicentenario”, es un concurso literario, de cortos, de teatro y de fotografía, del que podrán participar jóvenes de 12 a 21 años acompañados por un adulto.

Las áreas de Cultura y Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen están inscribiendo en sus oficinas y en los Centros de Referencia barriales.

A partir del lunes 19 y hasta el 30 de abril, se realizarán proyecciones de la película argentina para las escuelas locales y del distrito en los cines de Trenque Lauquen, Treinta de Agosto y Beruti.

El objetivo de este programa es generar espacios de reflexión compartidos por personas de diferentes edades, y a la vez, utilizar al cine como herramienta para la formación y el debate en las escuelas. Para esto, el INCAA ha provisto a la Dirección de Cultura Municipal de más de 100 películas en DVD para que los interesados las retiren por 24 horas al mínimo valor de $2. Lo recaudado por el alquiler de las películas, más el dinero proveniente de las inscripciones al concurso será destinado a la compra de proyectores para los establecimientos educativos y los centros barriales.