El Centro de Día Por la Vida de la Municipalidad de Trenque Lauquen cumplió hoy (viernes) 2 años de funcionamiento. Para celebrarlo con sus beneficiarios, se organizó un almuerzo que compartieron con el equipo de trabajo, la titular del área de Tercera Edad y Discapacidad, familiares; el Intendente Municipal, Raúl Feito y la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri.
Esta institución municipal celebró así sus dos años de funcionamiento, donde personas con discapacidad que ya no pueden asistir, por cuestiones de edad, a las escuelas especiales, concurren y participan de una propuesta de acompañamiento, desarrollo y contención.
Actualmente asisten, por la mañana y la tarde, al Centro “Por la Vida” 18 personas que realizan cotidianamente diversas actividades ligadas a la búsqueda del desarrollo personal y el aprendizaje en grupo.
Los beneficiarios del Centro tienen caminatas diarias, talleres de manuealidades y huerta, talleres de higiene y salud, y cuatro de ellos asisten a la colonia para personas con discapacidad que lleva a delante la Dirección de Deportes del Municipio en la pileta climatizada del Club Argentino.
Una de las características del área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio es su búsqueda permanente de inclusión en la sociedad, y el ámbito del trabajo, de las personas con discapacidad. En este marco, el Centro de Día, al igual que el Hogar Cumen Che y el Hogar Marcelo Castella, se abocan a generar espacios abiertos y jornadas que permitan el intercambio con la sociedad.
Las próximas acciones del Centro de Día serán una jornada recreativa para celebrar el día de la primavera, y un viaje a Tres Lomas, el próximo 26, para participar de un Encuentro de Centros de Día y Talleres Protegidos.