El biólogo molecular Leonardo Boechi brindó hoy una charla abierta para alumnos de escuelas secundarias y a la noche lo hará para toda la comunidad, en el marco de la Séptima Jornada de Divulgación Científica que organiza la Municipalidad y la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.

La charla se denomina “La maquinaria molecular detrás de la biotecnología” y se ofrecerá de forma abierta y gratuita hoy a las 20 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Antes de presentarse ante los alumnos de escuelas secundarias, brindó una conferencia de prensa junto a la Directora de Cultura, María Elena Bocca, el Director de Sistemas, Marcelo Ferreyra, y la representante de la UTN Karina Maturana.

“Me gustan este tipo de charlas, tratando de empujar desde la escuela secundaria hacia adelante, esta movida me parece extraordinaria y estoy muy contento en participar” dijo.

“Voy a hablar de la maquinaria biológica que genera la vida, hasta donde la ciencia la sabe, aún hay miles de preguntas que no entendemos”. También abordará de aspectos de los “transgénicos, de lo que el hombre está manipulando, y los límites y discusiones éticas que se dan en torno a todo esto”.

Cada 3 años, enfatizó, “la biología abre nuevos hitos, en materia de manipulación de virus, bacterias, etc. y que se abren campos y simulaciones en computadoras”, indicó.

Si bien Boechi es un biólogo, luego se doctoró en física y química, por lo que su trabajo cubre estas áreas también como un investigador multidisciplinario del Instituto del Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.