El próximo miércoles 11 de abril comenzará una nueva edición del Proyecto Recreativo para Adultos Mayores (PRAM) que depende de la Secretaría de Salud del Municipio. Se trata de la quinta edición del espacio para adultos mayores que les ofrece la oportunidad de intercambiar vivencias, tener apoyo mutuo y experiencias placenteras, divertidas y constructivas, que los ayuden a afrontar los cambios físicos y psicológicos que naturalmente ocurren en esta etapa de la vida.

El programa es destinado a mayores de 55 años y se realiza en el Club Barrio Alegre, en su sede social en Brown 78. Los interesados en participar pueden acercarse al CAPS más cercano a su barrio a inscribirse y además de ser necesario a anotarse para el transporte. El horario de las actividades será de 9 a 12 los días miércoles.

Según comentó Daniel Juárez, integrante del equipo que organiza esta actividad, habrá ocho talleres de distintas áreas, que abarcará la parte física como mental de los adultos mayores.

La inscripción también se podrá hacer directamente en el Club el mismo miércoles “esperamos una muy buena concurrencia tanto de los asiduos participantes como de nuevas personas interesadas en mejorar su calidad de vida”, dijo Juárez.

El PRAM es un proyecto basado en actividades bio-psico-socio-recreativas dirigido a adultos mayores, que les ofrece la oportunidad de intercambiar vivencias, tener apoyo mutuo y experiencias placenteras, divertidas y constructivas, que los ayuden a afrontar los cambios físicos y psicológicos que naturalmente ocurren en esta etapa de la vida.

Los talleres de los que participan los abuelos y abuelas en distintas ediciones son: Murga y danzas españolas, salud y alimentación saludable, abordaje psicológico, estimulación neurocognitiva, Folclore, actividad física, yoga y charlas motivadoras.