La Directora de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, Fabiana Zelasqui, recibió esta mañana a dos arquitectas asesoras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, quienes realizaron un reconocimiento de las zonas donde la Municipalidad planea desarrollar Plazas Integradas.
Zelasqui recibió a las asesoras del área de Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura que dirige la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, para acompañarlas junto a la Arq. Lilian Marcos a los espacios verdes donde se ejecutarán las plazas integradas, uno de esos lugares es el predio de la Estación del ferrocarril, sobre la calle Ugarte, y el segundo es el área de juegos infantiles del Parque Municipal.
Este proyecto de creación de plazas integradas fue presentado al Departamento Ejecutivo en el mes de abril y desde entonces, la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad trabaja en el proyecto.
Esta propuesta de integración en el campo de lo social, se suma a las propuestas que viene desarrollando el área a cargo de Zelasqui desde 2007, y viene a acompañar las importantes medidas que el Municipio ha desarrollado en los últimos años en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias, como la creación del Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia”, y los avances en torno a la puesta en marcha del Centro de Día.
Las representantes del Ministerio del área de Proyectos Especiales de la cartera de Infraestructura, realizaron un relevamiento de los espacios verdes, como parte de las gestiones que se realizan desde el Municipio para obtener financiación en cuanto a la ejecución de estas plazas integradas.