La Directora de Cultura, María Elena Bocca, y la Inspectora Jefe Regional, Elizabeth Young, anunciaron que ya están disponibles los dos cortometrajes que exponen la obra del muralista Rodolfo Campodónico.

Bocca explicó que “el año pasado en el contexto de la visita de la directora de la rama de artística de la Dirección de Cultura y Educación  de la Provincia se hablo en una reunión con el intendente del patrimonio muralistico que tiene nuestro Distrito. Rosa Castillo, la Directora de la rama, propuso entonces que venga un equipo técnico a realizar videos sobre el patrimonio de murales de Trenque Lauquen para trabajar en el marco del sistema educativo de la Provincia”.

Asimismo, agregó que “vino un equipo de profesionales y se realizaron dos videos de 5 minutos. Ellos se comprometieron a publicarlos en la página del ABC del sistema educativo y trabajarlos en las escuelas del territorio provincial”.

Estos videos llegaron a la ciudad a través de integrantes del Museo Petorutti, cuando vinieron a la muestra de Arte Joven el sábado pasado. “Es oportuno que en el sistema educativo se pueda trabajar con este material ya que alude a nuestro patrimonio de nuestro distrito de Trenque Lauquen”, indicó María Elena Bocca.

Por su parte, Young señaló que “la idea es que el material se envié a todos los establecimientos educativos de la provincia, sobre todo para el nivel secundario. El objetivo es que puedan abordar contenidos específicos de educación artística en las aulas, es decir que este material recorrerá toda la provincia de Buenos Aires”.