En el marco de la reinauguración del Cine Jardín 901, el Municipio llevó adelante los talleres para docentes de música y los conciertos que ofreció el viernes pasado el músico Hugo Figueras, en el renovado auditorio del Cine Jardín Nº 1.
Figueras presentó el espectáculo “un despelote de canciones” para los alumnos del Jardín de Infantes Nº 1, ofreciendo un concierto a la mañana y otro por la tarde. En ambos casos, los chicos del jardín cubrieron la capacidad del auditorio, que cuenta con 120 butacas.
El espectáculo presentado por Figueras fue rápidamente aceptado por los niños, que desde el inicio participaron de manera activa de la propuesta, donde también hubo juegos y diálogo permanente.
Luego, Figueras ofreció un taller para docentes de música de todos los niveles educativos, del que participaron alrededor de 20 docentes de Trenque Lauquen. El taller, denominado “la composición en el aula”, tuvo una duración de más de dos horas y se dividió en una etapa teórica y otra práctica, donde se abordó el tratamiento del texto como elemento musical y la importancia del trabajo en grupo.
Hugo Figueras es Profesor de Armonía, Contrapunto y Morfología Musical, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Además, ha editado dos discos de canciones infantiles “Un vagón de canciones” y “Con todas las letras”.