Esta mañana en el Ente Descentralizado de 30 de Agosto se concretó la entrega formal de un ecógrafo que la Fundación Gestos donó al Municipio para ser utilizado en el Hospital “Dr. Francisco Eguiguren”.
El Jefe Comunal Raúl Feito recibió la donación y agradeció tanto a Marcelo Delfino, presidente de la Fundación, como a los demás miembros de Gestos que estaban presentes, por esta inestimable contribución para la comunidad treintense, que desde hace años venía reclamando la necesidad de un equipo para ecografías.
Asimismo, se encontraba presente el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, quien desde el año pasado había recibido la inquietud por parte de la Fundación de colaborar con la comunidad, acordándose la necesidad de adquirir un ecógrafo para el hospital.
El equipo recibido es “lo mejor en tecnología y última generación”, expresó el Director del nosocomio local, Adrián Bueno.
Vale destacar que se trata de un Ecógrafo Doppler Color Siemens, modelo Acuson x 150 NS: 335951, con transductores convexo, lineal y endovaginal.
También estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, el asesor legal del municipio, Dr. Miguel A. Mulán y el ex director del Hospital, Dr. Osvaldo Prósperi.

GESTOS
Marcelo Delfino expresó que “la Fundación Gestos nació con el objetivo de trabajar para los temas que representen necesidades de la comunidad. En este caso, la adquisición del ecógrafo y el Instrumental quirúrgico entregado hace unos meses al hospital, fue el resultado de la gestión mancomunada del Ente Descentralizado, el Sr. Intendente Municipal, Cdor. Raul Feito y la Fundación Gestos, ante el Ministerio de Salud de La Nación, a cargo del Dr. Juan Manzur”.
“Está más que claro que cuando hay planificación y gestión, no hay nada, absolutamente nada que sea imposible. Vaya nuestro reconocimiento al Dr. Osvaldo Prósperi por su permanente preocupación por los temas de salud de nuestra comunidad y al Dr. Daniel Rossi por su asesoramiento y dedicación en la selección del equipo”, manifestó.
Donan