La agrupación Damas Rosadas de Trenque Lauquen hizo entrega de una donación de más de 60 mil pesos en medicamentos a la Farmacia del Hospital Municipal, que les había sido entregada por la Fundación Damas Rosadas de Capital Federal.
Claudia Peirone, representante de la entidad a nivel local, explicó que se trata de $ 60.665,10 en medicamentos, que provienen de la Fundación Damas Rosadas de la ciudad de Buenos Aires, “quienes tienen un convenio con distintos laboratorios de medicamentos. La idea es que cada tanto nos sigan entregando este tipo de donaciones para el Hospital Orellana”.
El Director del Hospital, Héctor Boffi, explicó que hay medicamentos de todo tipo, antiinflamatorios, para afecciones cardíacas, para osteoporosis, etc. “Para la farmacia del Hospital es una ayuda muy grande, porque nosotros elaboramos en el Laboratorio municipal de medicamentos mono drogas, pero existen muchos que son necesarios porque contienen más de una droga, y se necesitan para distintos tratamientos”, dijo el funcionario.
Además, explicó que “La Farmacia del Hospital es el centro de medicamentos del distrito, implica a todos sus servicios, a 30 de Agosto, Beruti, los CAPS y el Hogar Geriátrico. Para su funcionamiento estamos evaluando con estudios socioeconómicos la entrega gratuita de los medicamentos, para que, en los casos en que sea posible, los vecinos que los puedan pagar, lo hagan”.
Posteriormente, Peirone presentó a un grupo de alumnas de primer año del Instituto Miguel Di Gerónimo que donó juguetes para los chicos que están internados en el Hospital.
Se trata de juguetes en desuso que serán entregados a la Sala de internación de Pediatría.
Anteriormente el mismo grupo de alumnos del Di Gerónimo había donado mantas para Pediatría.
Peirone recordó que otras organizaciones colaboran permanentemente con distintos tipos de donaciones, como las damas de Rotary, Genap, el Centro de estudiantes del Comercial y el Nacional, quienes realizaron una campaña en conjunto, entre otros.