La Fundación Garrahan de Trenque Lauquen entregó hoy (miércoles) al equipo de terapia pediátrica del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” un monitor multiparamétrico adquirido a través de la campaña de recolección de papel y tapitas.
Una de las representantes de la Fundación, Claudia Peirone, agradeció a la comunidad de Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti; a particulares y empresas que colaboraron con los camiones y a las instituciones: Rotary de 30 de Agosto, la juventud del Ateneo de la Sociedad Rural y al Instituto Nuestra Señora del Rosario.
Según explicó Peirone el aparato tiene un costo de 45 mil pesos, lo que corresponde a la campaña de un año y medio de recolección de papel y tapitas.
Desde el área de Pediatría, Dra. Marta Pérez, explicó que “el multiparamétrico es un monitor que mide varios parámetros fundamentales para ver como evoluciona un paciente grave en terapia intensiva: frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, presión y saturación de oxígeno. Siempre es necesario porque siempre hay más pacientes en la terapia pediátrica”.

RÉCORD GUINNESS
Por otro lado, otra integrante de la Fundación Garrahan, María Acevella, explicó que “se hará la campaña anual de Guinness entre Colombia y Argentina. En Colombia va a estar la Fundación Sanar con 3 puntos de recolección en todo Colombia y acá en la Argentina lo hace la Fundación Garrahan con 5 puntos en todo el país. Todo lo que salga hoy (miércoles) en el camión que estaremos cargando de 11 a 15 horas en la Sociedad Rural va a concursar para el Guinness el 29 de noviembre”.