Los principales directivos de la Agencia de Noticias estatal TELAM se reunirán el próximo jueves (7 de julio) a las 19 hs. en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera” con los representantes de medios gráficos, radiales, audiovisuales y portales Web de toda la región, con el objetivo de realizar un intercambio y de ofrecer los nuevos servicios gratuitos que promueve la agencia en el Interior del país. El encuentro es organizado en conjunto por TELAM y la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través del Departamento de Prensa.

Para el caso de los medios de comunicación por Internet, desde la Gerencia de Medios Digitales se trata de promover  acuerdos y convenios de cooperación, formación e intercambio, sean blogs, diarios digitales, newsletters y páginas web de contenidos variados, originados en ONG’s, organizaciones sociales, políticas, religiosas o personales.

Por otra parte, La Gerencia de Radios de Télam ofrece a sus radiodifusores abonados un contenido especialmente diseñado para radios con noticias de producción de la agencia grabadas por locutores de reconocida trayectoria nacional, y cuenta también con informes en audio sobre agro, espectáculos, deportes, educación, servicios, efemérides, música nacional, entrevistas y un servicio informativo cada hora, durante las 24 hs. En este campo, la agencia solicitará aportes en audio a los medios locales, cuando los hechos de trascendencia lo requieran.

Las autoridades de Télam también presentarán sus propuestas para medios audiovisuales y gráficos.

El Intendente Raúl Feito y el Departamento de Prensa municipal invitan a los directores y responsables de medios de comunicación locales y productoras de contenido, a que se acerquen a esta reunión, para interiorizarse sobre esta oferta de servicios  de la Agencia Télam, los cuales podrán ser de suma utilidad para los comunicadores y medios del distrito.