El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, realizó ayer (jueves) el discurso de apertura de la Jornada para pequeños y medianos medios de comunicación de Trenque Lauquen y la región, que contó con la presencia de cuatro gerentes de la Agencia Nacional de Noticias Télam, quienes presentaron una serie de servicios y herramientas informativas con sentido federal.

Feito destacó en sus palabras la figura del presidente de Télam, Martín García, “siempre dispuesto a colaborar con Trenque Lauquen” y subrayó la importancia de los servicios bonificados para medianos y pequeños medios de comunicación del interior. “Esto es importante, es un instrumento de ayuda para todos los que se dedican a comunicar” sostuvo el Jefe Comunal.

El Intendente celebró además la aplicación de la Ley de Medios “que nos permite expresarnos a todos los sectores y evitar la hegemonía de la información”.

Antes, Miguel Vidal, gerente de Radio de Télam, había se había expresado con detalles sobre los servicios de la Agencia, manifestando que “son herramientas para tener voces diversificadas, para romper la hegemonía mediática que rigió hasta la aplicación de la Ley de Medios”.

Vidal realizó la disertación junto a Mario Pauleta, gerente de Medios Digitales; Juan Boglione, de Medios Gráficos y Aníbal Ferrante, Gerente de Televisión. Cada uno de ellos explicó los alcances de los distintos servicios que brinda la  Agencia y que cuenta con una bonificación del 100% para el primer año.

Boglione, durante su alocución, destacó el papel de los medios gráficos del interior del país. Los directivos de Télam, entregaron como presente al Intendente Municipal un trabajo fotográfico sobre el Bicentenario.

Sobre el final de la reunión, los representantes de los medios de comunicación que participaron del encuentro firmaron en total 55 convenios, para adherir a los servicios de TELAM en Trenque Lauquen y la región.