Se celebra hoy en todo el planeta el Día Mundial de la Salud, en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

Para este año, el slogan elegido es “Vence a la Diabetes” con el propósito de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia.

En Trenque Lauquen la quinta Jornada por el Día Mundial de la Salud se realizará el domingo 17 de abril, de 15 a 19 hs., en el Playón de la Estación del Ferrocarril. El evento es promovido por los promotores de salud de los cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad, que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Salud del Municipio de Trenque Lauquen.

La Jornada, que ya va por el quinto año, tiene por objetivo poner el foco en la estrategia de la atención primaria de la salud, haciendo eje en la prevención en Salud Pública con la idea de una comunidad protagonista de su salud.

En ese marco, se promueven actividades que hacen sentir bien a los vecinos y que repercuten en la salud física, mental y emocional de las personas.

Como es tradición, desde la organización se está convocando a participar del encuentro a instituciones locales y de la región, que están involucradas en el proceso de salud/enfermedad.

Entre las actividades previstas para el 17 de abril figuran: participación de instituciones a través de stands, triatlón urbano, clase abierta de gimnasia, música en vivo, radio abierta y kiosco saludable.