Los festejos del Día del Niño organizados en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio y las comisiones barriales, tendrán lugar este sábado a partir de las 14 hs. en la zona de los juegos infantiles del Parque Municipal.
Entre las actividades programadas para celebrar junto a la comunidad el día de los más chicos, figuran un espectáculo de circo, juegos, inflables, carrera de embolsados, carrera de pata-pata, pesca para los más chicos, títeres y actividades de pintura, entre otras. También, se realizará una radio abierta a cargo de FM Megalatina, una obra de teatro, Hip Hop, chocolate, tortas y golosinas. El Municipio sorteará 4 bicicletas entre los presentes.
La obra de teatro que se presentará es un unipersonal infantil, y que tendrá lugar en el marco del programa Chocolate Cultura, que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación y coordina en la ciudad el Departamento de Prensa Municipal. Se trata de “Furman Xiclo”, espectáculo de teatro, circo y humor, a cargo de Fernando Santillán Palmeiro. Este espectáculo se presentó en distintos puntos del país y Europa.
En esta jornada participará un importante número de instituciones y empresas locales que se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Humano para ofrecer su colaboración, entre ellas figuran ANIN, el CPA, el Servicio Local, el Club de Leones, capillas y referentes barriales entre otros. En este sentido, la titular del área, Liliana Piras, se mostró muy agradecida con los representantes de las entidades intermedias y las empresas que espontáneamente se están acercando al Municipio para ofrecer su colaboración con la organización de la jornada.
La Municipalidad de Trenque Lauquen junto a las comisiones barriales de la ciudad, organizan las actividades que se realizarán este sábado en el Parque Municipal, para celebrar el Día del Niño junto a la comunidad.
Los festejos comenzarán a las 14 hs., en la zona de los juegos infantiles, y a las 16 hs. se trasladarán al anfiteatro. Desde la Secretaría a cargo de Piras se solicita a las familias que se acerquen al Parque con puntualidad, para que la jornada se desarrolle hasta las 17.30 hs., estimando que luego la temperatura comienza a descender.