El pasado sábado se realizaron en las inmediaciones del SUM “Tito Álvarez” y la Plazoleta “Marineros del Crucero General Belgrano” los festejos por el Día del Niño con una gran participación de los vecinos del lugar.
El encuentro, promovido por la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Salud Comunitaria, significó el regreso de una celebración histórica para los barrios El Ceibo y El Triunfo, en coincidencia con la reapertura del salón comunitario, próximo a inaugurarse.
Las actividades por el festejo del Día del Niño fueron organizadas entre los vecinos del lugar y la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Trabajo Territorial que se viene llevando adelante, entre otros actores, con trabajadores del Programa SAMCI y la participación de estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Psicopedagogía. También estuvo presente durante los festejos el Programa Deporte Barrial, dependiente de Salud Comunitaria y la Escuela 35, entidad que participó aportando material y con docentes que estuvieron en el lugar coordinando juegos.
El sábado, se realizaron distintas actividades en el barrio. Hubo diferentes juegos en la calle, deporte en la Plazoleta, tizada, música, payasos, radio abierta con los chicos y chicas del Centro de Actividades Juveniles, para culminar con una merienda compartida con jugo, chocolate y tortas.
Durante la jornada se concretó también la pintada de un mural en una de las paredes del “Tito Álvarez”, actividad que fue coordinada por talleristas del Centro de Actividades Juveniles.