La Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Director de Producción y Desarrollo Económico, Miguel Barrenengoa y el veterinario Javier Fernández, anunciaron esta mañana (miércoles) en conferencia de prensa, la realización de una jornada de concientización, en el marco del Día del Animal.
El evento tendrá lugar este domingo (4 de mayo) de 15 a 17 hs. en el anfiteatro del Parque Municipal.
Daneri explicó que ésta será la “segunda vez que se celebra este evento en conjunto entre la Municipalidad y la Unión Protectora de Animales”. Se trata de una oportunidad volverá a estar el Quirófano Móvil del Municipio, dando consejos para la salud de las mascotas, y vacunando gratuitamente contra la rabia.
Las actividades propuestas para el domingo son desfile de mascotas y entretenimientos para los más chicos. Habrá una mesa de dulces a cargo de UPA. Se solicita a los vecinos que decidan participar que lleven a sus mascotas con correa, y si es necesario con bozal.
En caso de lluvia la actividad será suspendida.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, explicó que por una cuestión de organización, las personas que harán desfilar a sus mascotas deben acercarse un rato antes al anfiteatro. Y agregó que “La idea es, además de pasar un buen momento, tomar conciencia de lo que implica tener un animal en la casa, con la idea de la tenencia responsable de mascotas”.
UPA está inscribiendo con anticipación para el desfile, así que los interesados pueden hacerlo desde hoy.
Además, como sucedió el año anterior, durante la jornada UPA estará recibiendo donaciones de alimento para animales.

PERROS DE LA CALLE
Ante la consulta de los medios acerca de la situación actual de la presencia de perros vagabundos en las calles, la Secretaria de Gobierno, manifestó que es necesario tomar conciencia que todos somos responsables de lo que pasa a nuestro alrededor. “Un perro de la calle es un perro que alguna vez tuvo un dueño, siempre hay algún responsable. Es importante que podamos superar la dicotomía de los que están a favor o los que están en contra de las cuestiones. Tenemos que encontrar un equilibrio, los animales existen y tenemos que convivir en equilibrio, no los podemos matar y no podemos tratarlos como si fueran las vacas sagradas de la India. Debemos trabajar para superar situaciones que requieren soluciones, entre todos”.
Al respecto, el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, señaló que “como sociedad tenemos que admitir que existen problemas culturales, con los perros, con las motos, con la basura, problemas a superar. Estas cuestiones se resuelven en años, y nosotros creemos que es con educación que se pueden superar”.